Gestión de Hipotecas
Todos merecemos una segunda oportunidad…
A veces ocurre que se producen impagos por parte de personas físicas y jurídicas.
Hay diferentes empresas que elaboran listas y registros de morosos que informan sobre la solvencia patrimonial entre ellos:
ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) es uno de los mayores registros de morosos de España.
Por lo que figurar en un fichero de morosidad es una prueba de que el inscrito no es una persona fiable en términos financieros.
Y eso va a dificultar que un banco confié en ti, en vosotros para otorgar un préstamo hipotecario e imposibilitará el acceso a la financiación.
RAI (Registro de Aceptaciones Impagadas) es otro de los importantes.
Sirve de herramienta en la toma de decisiones para la mayoría de bancos españoles.
Y es que ASNEF y RAI son las bases de datos que consultan las entidades bancarias en el momento de prestar dinero al cliente.
Eso sí, no es el final. Porque siempre hay alguna solución.
En GESCAMP & ASOCIADOS contamos con amplia experiencia en estos casos con resultados positivos.
¿Cómo lo hacemos?
- Estudio de la situación: cómo y por qué se ha producido el impago.
- Saber cuál es la capacidad de pago actual y la garantía inmobiliaria.
De esta manera podrás solventar la situación con Financiación Alternativa.
¿Tienes demasiadas deudas? ¿Quieres reducir todos esos pagos a los que te enfrentas cada mes y reorganizar todos tus créditos, pero no lo ves factible?
La reunificación de deudas es una buena alternativa si necesitas aligerar tus pagos mensuales.
Consiste en agrupar hipotecas y prestamos en uno solo para así afrontar el pago en una única cuota mensual y aumentando el tiempo para pagar la deuda.
De tal manera que pagas menos cada mes y vas reduciendo de forma gradual la deuda al ritmo que mejor encaja a tus necesidades como deudor. Y por tanto estés mucho más desahogado a lo largo del mes.
¿Cómo se consigue?
Pues alargando los plazos de amortización al traspasar las operaciones de corto a largo.
Juntar tus deudas en una sola implica sumar gastos (comisión de apertura, tasación del inmueble y honorarios profesionales) y penalizaciones por cancelación anticipada.
Su principal desventaja es que vas a pagar más, los intereses totales serán mayores y tus deudas se alargan en el tiempo.
¿Cómo te ayudamos a reunificar deudas?
Intermediamos en una operación de préstamo hipotecario, ya que tiene los tipos de interés más bajos y no genera problemas para aumentar el plazo total de devolución.
¿Hay algún inconveniente?
Pues si no tienes una vivienda en propiedad, o un avalista, se puede complicar la reunificación.
Con esta operación reducirás el importe de tus cuotas mensuales a pagar, aumentarás el plazo y, por tanto, la deuda crecerá.
¿Necesitas reformar tu vivienda o local?
Pues si no cuentas con los ahorros suficientes o, por el contrario, figuras en un fichero de morosos como ASNEF o RAI los préstamos hipotecarios son una buena alternativa.
La principal ventaja al solicitar una hipoteca para una reforma integral es que los intereses son más bajos.
Ten en cuenta que con una hipoteca hay más posibilidad de pedir más dinero que con un préstamo personal.
Por lo que, si necesitas un capital elevado, el plazo será mayor.
Al hipotecar la vivienda para una reforma se puede financiar como máximo en torno al 65% del valor de su tasación.
Eso sí, estas hipotecas ofrecen condiciones diferentes a las que se requieren para financiar la compra de una vivienda.
Dos cuestiones respecto a este tipo de hipotecas:
- Su oferta es limitada. No todos los bancos ofrecen este producto.
- Suelen tener tipos de interés algo superiores a los de las hipotecas convencionales. Sin embargo, siguen siendo mucho más atractivos que los de un préstamo personal.
Y antes de optar por esta opción debes considerar el plazo mínimo que exigen la mayoría de hipotecas que suele ser de 10 años.
La aceptación de una herencia conlleva hacer frente a una serie de gastos administrativos y pago del Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD).
Pero no renuncies a ella por falta de liquidez. Por eso para hacer frente a todos los gastos derivados una solución son los préstamos hipotecarios.
Con Gescamp & Asociados no tendrás que preocuparte de nada, porque nos encargaremos de todos los trámites legales y económicos con el objetivo de que se efectúe la aceptación.
Te buscamos el préstamo que mejor se adapte a tu situación y que no tengas que renunciar a tu herencia o ajustar tu economía para pagar la aceptación y así puedas recibirla.
¡Ojo! No importa si tienes deudas, embargos o subastas pendientes o estás incluido en el ASNEF.
¿Necesitas liquidez con urgencia para evitar un embargo o paralizar una subasta de tus inmuebles?
Pues nosotros tenemos la solución. Y es que en los tiempos que corren este escenario es más habitual de lo que piensas, pero no por ello deja de ser incómoda.
Si te encuentras en una situación complicada y urgente ponemos a tu alcance un amplio abanico de proveedores financieros que podrán brindarte la liquidez que precises, adelantándote el capital necesario para solventar el problema con la única garantía de la propiedad que puedes estar perdiendo.
De esta manera, mantendrás tu propiedad, limpiarás tu expediente financiero y podrás volver a optar a financiación tradicional.
- Clientes VIP
- Adquisición de vivienda
- Subrogación hipoteca actual
- Compra sobre plano
- Cambio de casa
- Locales comerciales
Contacta con nosotros
Le responderemos a la mayor brevedad posible