Descuento de pagarés
El descuento de pagarés es un servicio que permite cobrar al beneficiario dicho pagaré con antelación a su fecha de vencimiento y en algunos casos, asegurarse el cobro del mismo.
Este servicio, soluciona problemas de liquidez y otorga validez a un documento que hasta el momento de cobro no tenía ninguna valía. Es una manera de conseguir el dinero de una forma rápida y además elimina el problema de la inseguridad en el cobro.
El descuento de pagarés es un servicio muy recurrido por pequeñas y medianas empresas, así como por autónomos, debido a sus reducidas sumas de liquidez y su difícil acceso al crédito.
Cuando una empresa o autónomo decide descontar un pagaré para conseguir liquidez antes del vencimiento efectivo de este, puede elegir entre dos opciones: el descuento con recurso o sin recurso.
Ventajas
- Simplemente debes enviarnos fotocopia del Pagaré y Factura que lo genera, evaluamos el riesgo y en caso afirmativo te enviamos las condiciones para tu aceptación
- Rapidez: Consigue solucionar problemas de liquidez de forma rápida.
- Flexibilidad: Permite descontar pagarés en concreto en lugar de tener que vincular toda la facturación.
- Olvídate de los impagos: Una vez descontado un pagaré, la mayoría de las empresas de financiación asumen el riesgo de impago. No pueden volver a reclamarte que les pagues aquello descontado.
- Mejora ratios de balance: Reduce el saldo de los clientes y por tanto, disminuyen los plazos de cobro. Es de mencionar que si se descuenta a través de un banco mejorará la ratio de balance pero a la vez, aumentará vuestra deuda. En cambio, si se descuenta a través de una entidad de financiación alternativa, mejorará la ratio de balance sin aumentar la deuda.
Contacta con nosotros
Le responderemos a la mayor brevedad posible